DE SAN LUIS POTOSÍ PARA EL MUNDO, ÓSCAR GARCÍA IFBB PRO

0
2

CON FOTOS DE RIK IBARROLA Y VIDEO POR SHARKY GÓMEZ

OSCAR IVAN GARCIA6 1024x683 DE SAN LUIS POTOSÍ PARA EL MUNDO, ÓSCAR GARCÍA IFBB PRO

Oscar García, mexicano nacido en San Luis de Potosí, de familia humilde y aficionado a las pesas desde pequeño, tras varias victorias y un parón deportivo por lesiones y otras barreras deportivas con diferentes federaciones que no pertenecen a la IFBB Pro League, ha conseguido ante la adversidad su carnet profesional con Jim Manion, la única liga

 

 

 

Óscar, enhorabuena de todo el equipo de MD Latino, por tu trayectoria y sobre todo nuestra más sincera bienvenida. Sabemos que tu última competencia este año ha sido recientemente en Monterrey.  ¿Cómo te sientes tras tu paso por esta competencia?

Me siento feliz, ya que era por lo que venía trabajando varios años, creo que batallé y sacrifiqué mucho, pero ha dado sus frutos. Aquí es cuando dice uno que valió la pena tantas trabas y obstáculos que me pusieron, pero es el comienzo de una carrera también bastante compleja.

Has trabajado mucho para ello, ¿has modificado algo en tu preparación para este evento?

Sí modifiqué muchas cosas, desde la alimentación hasta el entrenamiento que anteriormente llevaba, mi coach siempre al pendiente fuera en línea o presencial, nunca descuidó ningún aspecto, tanto el apoyo emocional como el no dejarme caer en momentos difíciles, eso es lo más importante creo, estoy muy agradecido a mi maestro Sergio.

¿Quién es tu coach? Porque un carnet profesional es muy difícil de obtener…

Sergio Fernández. Estoy muy contento con su trabajo ya que me llevó a obtener mi carnet profesional, fue totalmente diferente a lo que yo estaba acostumbrado y a lo que muchos nos cerramos, pero confié en él y el tiempo nos dio la razón.

Estás en liga profesional, ¿qué diferencias crees que tendrás de la liga amateur?

Es totalmente diferente, es otro nivel muy superior al de la liga amateur. Yo creo que es mucho más difícil por muchos aspectos, cambia desde la mentalidad del atleta hasta la preparación. Claro, esto que va a ser complicado pero pondré todo mi esfuerzo y sacrificio para que sea lo contrario y poder hacer un gran papel.

OSCAR IVAN GARCIA1 683x1024 DE SAN LUIS POTOSÍ PARA EL MUNDO, ÓSCAR GARCÍA IFBB PRO

¿Cómo y por qué te iniciaste en el mundo del Fitness?

Mi hermano fue el que me llevó a entrenar, de ahí me gustó tal vez como dicen ya lo trae uno en la sangre pues mi abuelo y a un tío les gustaba este deporte. Fue tanto lo que me gustó, que dejé fiestas y ambiente de un chavo de mi edad que sólo en ese tiempo piensa en divertirse. Los que estamos entregados a esto, sabemos que implica dejar mucho de todo esto para lograr conseguir objetivos muy importantes para seguir trascendiendo y dejar buena impresión y que se valore todo esfuerzo pues por sencillo que parezca no es así de fácil, por eso es el día a día y no desistir.

¿Qué marca de suplementos utilizas y cómo los utilizas?

He estado utilizando en estos últimos meses los productos de laboratorio Atomic, la mayoría de estos productos los utilizo constantemente. Proteína de suero de leche, la utilizo en algunas ocasiones como complemento de mis comidas. Aminoácidos esenciales y aminoácidos BCAA, muy importantes para mí y siempre los estuve tomando en todo momento en las comidas, en los entrenos y después de ellos, fue base importante en esta preparación. Carbos, fue otro de mis suplementos aplicados.

¿Cuántas veces estás entrenando a la semana y cómo lo haces?

Estoy entrenando tres veces al día, cada entrenamiento de tres horas incluyendo músculos pequeños como pantorrilla y abdomen. Por ejemplo en la mañana un grupo muscular con una hora de cardio, por la tarde otro músculo y pantorrilla y por la noche trato de enfocarme en los fallos y meto abdomen y espalda baja.

Sabemos que eres un padre de familia ¿cómo lo combinas?

Soy un padre soltero prácticamente, mi hijo vive conmigo yo lo llevo a su escuela por la mañana y mi mamá me apoya con él por la tarde en lo que yo me pongo a entrenar y trabajar en el gimnasio con mis clientes. A veces tengo que sacrificar tiempo con mi hijo Sebastián García, pero él sabe que todo lo hago para poder estar mejor y poder darle todo lo que se merece, ésa es mi motivación y espero ser un ejemplo para él.

Con vistas al futuro ¿cuáles son tus expectativas en tema de competencias?

Yo creo que va a ser una nueva experiencia totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado en México. Espero hacer un buen papel en mi debut y por lo menos llamar la atención de alguna manera voy a dar mi mayor esfuerzo para por lo menos pasar a semifinales, no sé en qué evento debutaré aún pero sea el que sea el nivel va a estar muy difícil, pero con la ayuda de mi coach Sergio Fernández vamos a prepararnos para llegar en la mejor forma posible y condición.

Qué tipo de alimentación llevas, por ejemplo que menú tienes un día normal en tu vida fuera de competición:

Como 7 veces al día fuera de competencia, es más alto en carbos y poco un poco más en cantidad de comida, claro tratando de no perder siempre la forma, por ejemplo:

Comida 1: 10 claras de huevo, 2 enteros, 150 gramos de avena, canela

Comida 2: 220 grs., de carne de Res, 100 gr. de arroz, medio aguacate, 1 trozo de piña

Comida 3: 250 grs., de pollo, 400 gr. de camote

Comida 4: 250 grs., de pescado, 100 gr. de arroz, 1 ensalada de lechuga, tomate, pepino…

Comida 5: 200 grs., de pollo, 8 ó 9 tortillas de maíz

Comida 6: proteína de suero de leche y de caseína, 180 gramos de avena

Comida 7: 200 gramos de res y una ensalada

OSCAR IVAN GARCIA3 683x1024 DE SAN LUIS POTOSÍ PARA EL MUNDO, ÓSCAR GARCÍA IFBB PRO

¿Y en competición?

Un ejemplo general que vamos cambiando y adaptando es:

Comida 1: 200 gramos de pollo, 80 gramos de avena

Comida 2: 200 grs., de pollo, 1 taza de arroz y espárragos

Comida 3: 200 grs., de pollo, 1 taza de arroz

Comida 4: 200 grs., de pescado, 1 en ensalada

Comida 5: 10 claras de huevo, 1 yema de huevo, espárragos, 2 ó 3 tortitas de arroz

Comida 6: 220 grs., de res, brócoli

Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta

La parte de mi cuerpo que más me gusta es mi espalda y de hecho es lo que más fácil se me hace para entrenar. Creo que me va a ayudar mucho en las competencias profesionales, ya que muchos mexicanos descuidan esa parte.

Y cuál es tu mayor virtud como persona:

Es ser humilde, la constancia, perseverancia, la responsabilidad en mi preparación que me ha llevado en algunos momentos a estar entre la espalda y la pared, pero sobre todo la disciplina que me ha llevado al triunfo en estos grandes eventos y mi familia, parte importante para mí, que me ayuda en los buenos y malos momentos.

Comparte con aquellas personas que se inician en el mundo del Fitness algunos consejos.

Despacio siempre, paciencia y probar sistemas siempre, nunca estancarse lo mismo, abrir la mente y tiempo. Nunca digan que no pueden. Que se junten con personas buenas que tengan el mismo enfoque que uno y que no pierdan la esencia y tengan los pies en la tierra, que luchen contra todo por lograr sus sueños y objetivos y recuerden, lo fácil no me sirve: Oscar García IFBB PRO.

Para todos aquéllos que aún no te conocen realmente, sobre todo en Estados Unidos y fuera de América Latina, cuéntanos tu palmarés deportivo antes de ser profesional:

Mi trayectoria en este deporte inicia hace 14 años cuando a mis 19 gané el Mr. México Juvenil de mi categoría, ese mismo año gané el Campeonato Nacional y fui Mr. San Luis en mi Estado. Después en 2009 el Campeonato Nacional 1er., lugar en Mr. México categoría 85 kilos y Campeón Absoluto en el Mr. México, de ahí seguí compitiendo en algunas ocasiones más en las cuales fueron diferentes lugares en los que quedaba, tuve una pausa en competir años atrás de los que hoy surge mi reinicio y fue éste de Mr. México NABBA hace poco más de unos meses donde fui Campeón Absoluto, pero mi mayor logro fue el mes pasado en el Monterrey Championships, donde tras ganar también el absoluto me dieron mi Carnet Profesional.

Esperamos con ganas verte de nuevo, ¿algunas palabras de agradecimiento?

Agradezco a la revista MD Latino por darme este espacio para que la gente me conozca un poco más y agradezco a mi madre, la Sra. Ángela por ser la persona más importante, ya que sin ella no hubiera llegado a donde estoy, a mi hermano Israel García por siempre ayudarme y creer en mí y a mi motivación mi hijo Sebastián García por aguantar no estar tanto con él y por acompañarme para todo, gracias cachorro, te amo.

A mi Coach Sergio Fernández por confiar en mí y apoyarme y sobre todo por esa motivación.

¿En qué redes sociales te pueden encontrar los lectores de MD Latino?

No suelo utilizar redes sociales, pero me pueden encontrar en Facebook e Instagram con solo poner Oscar García Medina.

Gracias por compartir con nosotros y te deseamos éxito. Seguro que con lo luchador que eres te veremos algún día en el mr. Olympia Las Vegas, estaremos pendientes de ti.

OSCAR IVAN GARCIA2 1024x683 DE SAN LUIS POTOSÍ PARA EL MUNDO, ÓSCAR GARCÍA IFBB PRO