LA GINECOMASTIA Y LA MENOPAUSIA, ¡AL DIABLO CON LA GRAN PHARMA!

PRESENTADO POR

livewell phone preguntas fitness md latino dr testosterone livewell international LA GINECOMASTIA Y LA MENOPAUSIA, ¡AL DIABLO CON LA GRAN PHARMA!

Por Dr. Testosterona “George Touliatos”

 LA GINECOMASTIA Y LA MENOPAUSIA, ¡AL DIABLO CON LA GRAN PHARMA!


Por el término ginecomastia, definimos la acumulación de tejido adiposo debajo de la glándula mamaria, lo que produce sensibilidad y agrandamiento de los senos en el hombre.

Los culturistas suelen utilizar este término debido a la acumulación de estrógenos debajo del pezón (areola).

Los niveles de estrógeno que están en desequilibrio con los niveles de testosterona (aumento de la proporción de estrógenos / andrógenos) son responsables del desarrollo de la ginecomastia.

Además, los estrógenos pueden aumentar los niveles séricos de globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG), que se une a la testosterona libre (la forma activa FT), lo que conduce a una disminución de los niveles de FT y la acción de la testosterona en la glándula mamaria masculina.

ginecomastia dr testosterone andropausia menopausia como mejorar mis niveles de testosterona md latino livewell international tratamiento de la ginecomastia 1 LA GINECOMASTIA Y LA MENOPAUSIA, ¡AL DIABLO CON LA GRAN PHARMA!Los medicamentos que pueden causar ginecomastia incluyen: Esteroides anabólicos androgénicos (AAS) convertidos en estrógenos (beta estradiol) por la enzima aromatasa.

Los AAS estrogénicos son:

-Oximetolona, dependiendo del ambiente de aromatización, Nandrolona, Equiposa, Testosterona, Methandienone y Metiltestosterona.

-Finasterida, un antiandrógeno usado en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (BPH).

-Espironolactona, un diurético con propiedades anti androgénicas, puede producir ginecomastia dependiente de la dosis. El hecho de que la corteza suprarrenal produzca una buena cantidad de deshidroepiandrosterona (DHEA), es comprensible, que el abuso de espironolactona conducirá a la ginecomastia.

-Ranitidina / Cimetidina: utilizada en el tratamiento de la úlcera duodenal.

-Analgésicos opioides: codeína

-Marihuana (hierba, maceta)

-Barbitúricos: diazepam (valium)

Inicialmente, el problema se aborda reduciendo el peso y disminuyendo el porcentaje de grasa corporal, acompañado de entrenamiento de resistencia. Si no hay mejoría, el atleta debe someterse a un panel de sangre hormonal (beta estradiol, estriol, estrona y prolactina), que podría revelar cualquier nivel sérico súper fisiológico de estas hormonas.

En consecuencia, debe usar un antiestrógeno (tamoxifeno con mesterolona o inhibidores de aromatasa, como anastrozol, letrozol y exemestano).

Los agonistas de la dopamina, como la cabergolina y la bromocriptina, bajará la porlactinemia. Si el problema persiste, la glándula se debe extirpar quirúrgicamente (mastectomía). La liposucción es un procedimiento quirúrgico, que elimina la grasa mamaria, pero no el tejido de la glándula mamaria.

Pasando al tema de la menopausia…

Considere que la menopausia y la TRH en las mujeres se extendieron ampliamente desde finales de los 80. Los ginecólogos y los patólogos de medicina interna fueron los responsables de esto. Sin embargo, la andropausia es un tema tabú porque principalmente está relacionado con la disfunción eréctil.

Lamentablemente los hombres buscaron ayuda para los urólogos, quienes recetan medicamentos 5PDE, pero no testosterona. Esto aparentemente no soluciona el problema desde donde se inicia.

Otra razón es la llamada fobia a las hormonas. Es decir, el miedo a las hormonas, básicamente debido a la ignorancia. Esperemos que la última década lo sepamos y la ola de TRH en los hombres se extienda por todo el mundo. Quizás porque es parte de la gestión de la edad que se ve muy de moda hoy en día.

Los ISRS se prescriben ampliamente en la depresión y, junto con las estatinas, son los medicamentos de mayor venta.

¿La andropausia conduce a la depresión?

Claro que lo hace. La ausencia de andrógenos y principalmente DHT conducen a baja autoestima y bajo deseo sexual. Los psiquiatras aconsejan medicamentos que eleven la prolactina y afecten el deseo sexual. De nuevo, el problema se trata parcialmente, pero no desde donde se inicia.

andropausia livewell international michael sigler md latino dr testo tratamiento de la tesotserona LA GINECOMASTIA Y LA MENOPAUSIA, ¡AL DIABLO CON LA GRAN PHARMA!En resumen…

La sociedad médica no quiere testosterona. ¿Por qué? Porque es muy barato y la solución para muchas enfermedades. Hipogonadismo, depresión, anemia, osteopenia, sarcopenia, fatiga, artritis y resistencia a la insulina. Por eso les digo, ¡al diablo con la Big Pharma!

Con respecto a este tema, publiqué un estudio reciente que habla sobre los efectos negativos de la testosterona, en relación con la coagulación y la TVP. Sin embargo, como médico que sigue TRT durante los últimos cinco años, creo que TRT está arruinando las grandes ventas farmacéuticas.

Usted ve, la testosterona es una droga más barata en comparación con otros medicamentos, que tratan algunos de los síntomas que la testosterona puede. Resistencia a la insulina, anemia, artritis, depresión, disfunción eréctil, osteopenia, dislipidemia y EM.

Por supuesto, cada tratamiento médico tiene posibles efectos secundarios. Pero con cada tratamiento equilibramos los pros y los contras. El hecho es que los hombres no pueden vivir sin testosterona, cuando son hipogonádicos. Seguramente pueden vivir sin GH, pero nada puede reemplazar al andrógeno principal.

Como las mujeres sufren la menopausia, viven sin estrógenos. Sin embargo, la gran cantidad de beneficios que TRT proporciona en varios tejidos hace que se convierta en un medicamento maravilloso. Y aparentemente esto no es aceptable por las industrias farmacéuticas.

PD: La testosterona recibió un mal nombre por su abuso por parte de los culturistas.

Así es como los médicos se volvieron escépticos y llenos de prejuicios. Sin embargo, la testosterona es una hormona familiar y no un derivado sintético como los esteroides anabólicos.

ESCRÍBENOS A NUESTRO WHATSAPP, CON GUSTO ATENDEREMOS A TUS INQUIETUDES

¿Deseas comprar el libro? Da click aquí o sobre la imagen

dr testosterone livewell international LA GINECOMASTIA Y LA MENOPAUSIA, ¡AL DIABLO CON LA GRAN PHARMA!