2019 NPC NORTH AMERICAN CHAMPIONSHIPS – MARCELA MORENO REPRESENTA MEXICO

    Julie Marcela Moreno residiendo en la ciudad de Monterrey, Nuevo Leon a sus 36 años sabe que este deporte requiere una dedicación al completo para ser profesional y con su peso de 51 kg para la estatura de 1.59cm lucha por ser una top en bikini fitness

    La campeona en Masters y abierto de Mexico Supershow se prepara para uno de los mas grandes eventos en USA el North Americans Championships es su próximo objetivo y el equipo de MDL Mexico descubre todo su potencial y secretos en esta entrevista.

    Para el Mexico Supershow mi preparación fue completamente diferente a lo que había hecho antes. Fue más relajada, pero al mismo tiempo objetiva y enfocada a mejorar el paquete general que queríamos llevar al escenario. Disfrute muchísimo esta preparación, nos tomamos el tiempo de hacer las cosas con calma.

    MASTER npc north american poster 2019 sponsors and boxes 470x721 196x300 2019 NPC NORTH AMERICAN CHAMPIONSHIPS   MARCELA MORENO REPRESENTA MEXICO

    He tenido la oportunidad de competir en Las Vegas y en Michigan y de ambas experiencias tengo recuerdos increíbles y mucho aprendizaje. Me gusta la sensación de salir un poco de mi zona de confort; como ir a la aventura, obvio organizando todo al máximo para prevenir inconvenientes. Al final, la sensación de lograr algo que te parecía complicado te da la seguridad de saber que puedes hacer todo lo que te propongas.

    Marcela WAP 128 copy 200x300 2019 NPC NORTH AMERICAN CHAMPIONSHIPS   MARCELA MORENO REPRESENTA MEXICO

    ¿QUIEN O QUIENES TE HAN AYUDADO PARA ALCANZAR ESTE NIVEL?

    MI coach Shane Heugly, es la persona que ha sacado lo mejor de mi en lo físico y mental. Empecé a competir hace 10 meses y estaba muy alejada del parámetro de bikini. Pero a partir de que inicié a trabajar con el todo a sido mas sencillo. Estoy muy contenta con lo que hemos logrado y se que vamos por buen camino. Definitivamente mi esposo tiene un papel estelar, sin su apoyo no tendría la sanidad mental y emocional para llevar esto a cabo. No solo me impulsa a cumplir mis metas sino que me motiva con su ejemplo a creer en mi y dar mi máximo esfuerzo en todo lo que me proponga.

    NUESTROS LECTORES QUIEREN SABER UN POCO MAS DE TI, ¿CÓMO ES TU DIA A DIA?

    Me levanto a las 4.30 y lo primero que hago es una pequeña sesión de estiramiento y tomar mucha agua. Desayuno y me voy al gimnasio, no me gusta entrenar en ayuno. Llego entre 5.30 ay 6 al gimnasio y comienzo el día con mi entrenamiento de pesas porque es cuando tengo mas energía. Al terminar hago mi segunda comida y comienza mi dia. Trabajo dando asesorías de cambio de hábitos y usualmente estoy haciendo alguna certificación en línea referente a algo de bienestar, salud, nutrición o entrenamiento. Me encanta dar seguimiento a estos temas y seguir aprendiendo. En este momento estoy esperando la fecha de inicio de mi siguiente certificación enfocada en la ciencia de la nutrición con entrenamiento. Por la tarde regreso al gimnasio para hacer una sesión de cardio dependiendo el objetivo a lograr puede ser de 30 minutos a 1 hora. Terminando el cardio procuro hacer mis pendientes personales para terminar el día en compañía de mi esposo. Nos gusta mucho ir al cine, tomar clases de salsa o salir a cenar.

    Marcela WAP 136 copy 2 200x300 2019 NPC NORTH AMERICAN CHAMPIONSHIPS   MARCELA MORENO REPRESENTA MEXICO

    QUE TIPO DE ALIMENTACION LLEVAS, POR EJEMPLO QUE MENU TIENES UN DIA NORMAL EN TU VIDA FUERA DE COMPETICIÓN

    Fuera de preparación hago 5 comidas al día, agrego mas opciones a mi menú enfocándome en llevar una dieta compuesta de comida integral. Mi dieta es mas intuitiva pero siempre respetando mis macros para mantenerme en condición y no perder el objetivo a largo plazo. Agrego a mi menú fruta, alimentos fermentados y me doy oportunidad de cumplir algunos antojos en la semana. Mis comidas favoritas son los tacos, la carne asada y la nieve de yogurt con muchos toppings!

    En preparación como de la manera mas básica y sencilla que se pueda, entre mas práctico mejor. No me molesta comer siempre lo mismo, al principio batallo un poco pues dejo de usar aderezos, salsas o condimentos a los que uno se acostumbra durante el offseason pero superando esta etapa me acostumbro a lo que sea, y bueno tengo una o dos cheatmeals a la semana entonces con eso me mantengo enfocada en el objetivo.

    Marcela WAP 42 copy 200x300 2019 NPC NORTH AMERICAN CHAMPIONSHIPS   MARCELA MORENO REPRESENTA MEXICO

    NOS GUSTARIA QUE COMPARTIERAS CON TODOS NOSOTROS TU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO, PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE QUIEREN SEGUIR TUS PASOS.

    Mis entrenamientos son muy básicos, empiezo con ejercicios compuestos y al final dejo algunos de aislamiento. Por lo general no cambia mucho mi entrenamiento para respetar las fibras musculares que queremos trabajar. Entreno 6 veces a la semana y tengo un dia de descanso que es el domingo.

    CUAL ES LA PARTE DE TU CUERPO QUE MAS TE GUSTA

    En realidad me gusta todo, jajaja me gusta como se complementa mi cuerpo es un paquete muy especial. He aprendido a amar cada parte de él porque cumple con todas las funciones que necesito para vivir y para poder disfrutar de esta disciplina que me apasiona tanto!

    PALMARES DEPORTIVO

    2018 Monterrey Bodybuilding Championship

    1er lugar Bikini Masters

    2do lugar Bikini categoria abierta

    2018 NPC Central States Championships

    1er lugar Bikini Masters

    Bikini Overall en categoria abierta.

    2019 Mexico Supershow

    1er lugar Bikini Masters

    1er lugar categoria abierta

    Antes que nada gracias a ustedes por tomarme en cuenta y darme la oportunidad de compartir un poco de mi con su publico. Gracias a Dios nuestro señor por los días de vida que me ha regalado para poder vivir este sueño y las oportunidades que me da para seguir adelante con mis objetivos, se que lo mejor aun esta por venir.A mi esposo y a mi coach que son mi principal sistema de apoyo para llevar esto a cabo. A las mujeres que esta disciplina me ha permitido conocer; atletas con las que he podido compartir tarima, y que me motivan diariamente y me inspiran a seguir adelante.

    ¿EN QUE REDES SOCIALES TE PUEDEN ENCONTRAR LOS LECTORES DE MDLATINO?

    En instagram como @marcelamoreno

    GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS Y TE DESEAMOS ÉXITOS.