CHARLY RODRÍGUEZ NUEVO CAMPEÓN MÉXICO SÚPER SHOW, ENTRENAMIENTO DE PIERNAS Y ESPALDA

    FOTOS POR HÉCTOR MENDOZA

    Sin miedos, Charly Rodríguez se dio cuenta de que era su momento para competir profesionalmente. Algo que algunos le dijeron era que “no estaba listo para competir por su tarjeta IFBB Profesional”, sin embargo Charly decidió dar su mejor intento en el Súper Show de México y es un logro, una tremenda victoria. Siendo el absoluto del Mr. México 2018, Charly ya no tenía razón alguna por la cual seguir compitiendo en el circuito amateur. Ahora más preparado que nunca, compartimos una rutina intensa de piernas un día después del evento. ¡Ya verán que este caballero tiene las herramientas básicas y necesarias para comenzar su carrera profesional; búscalo en su debut en el Tampa Bay Pro Show!


    SU RUTINA PARA PIERNA

    — Sentadilla libre: 1 x 15 reps / 1 x 10 reps / 3 x 6-8 reps

    —Leg press: 1 x 15 reps / 3 x 6-8 reps

    —Desplantes caminando con barra: 1 x 15 reps / 5 x 8-10 reps

    —Leg extension: 1 x 15 reps / 4 x 10 reps

    —Máquina de aductores: 4 x 30

    3P7A7097 683x1024 CHARLY RODRÍGUEZ NUEVO CAMPEÓN MÉXICO SÚPER SHOW, ENTRENAMIENTO DE PIERNAS Y ESPALDA


    Mi nombre es Carlos Arian pero todos me conocen como Charly Rodríguez Hernández.
     
    Inicié a prepararme en competencias nacionales por primera vez en 2012. Logrando en mi primer evento tercer lugar de la categoría de novatos. En 2013 no me pude preparar por que la salud de mi hija era muy delicada. Regresé a prepararme en el 2014 pero ese año no me dejaron competir en Novatos y me brincaron a la categoría de Clasificados siendo el 2014 mi primer año como Clasificado. De ahí cada año llegaba un poco más grande subiendo año con año de categoría, sin embargo sólo logré colocarme entre los primeros 5 cada vez, a excepción del 2017 que quede en sexto lugar en el campeonato nacional de ese año.
     
    Debo confesar que después de casi 4 años de NO lograr ganar ninguna categoría en Clasificados y de estar pagando asesorías costosas, me sentía ya devastado emocionalmente y llegué a pensar cada año que quizá yo no servía para esto y que mi genética era muy mala. Entonces pensé ya en dedicar más tiempo a mi trabajo a emprender un negocio a mi hija y a mi segundo hijo que recién había nacido. Y que además era lo que todo el mundo me decía que debía hacer, olvidarme de las competencias y de estar gastando en eso, porque al fin de cuentas mi genética no era muy buena y mi cuerpo no me daba para más. Sin embargo cada año que pensaba en darme por vencido mi esposa me alentaba a seguir y me decía que yo era un Mr. México Absoluto, que sólo Dios me estaba puliendo y preparándome para cuando Él considerara que era el momento de tener el título… “No quiero que ganes una categoría del Mr. México”, me decía, “quiero que cada año seas mejor y mejor porque cada vez que los jueces te dicen que NO, Dios está probando tu voluntad para saber que tanto deseas lo que dices que sueñas y cuando logres mejorar lo suficiente sea porque ya estás listo para pelear el Absoluto. El día que los jueces por fin digan que sí y ganes tu categoría, ese día estarás listo para ir por el Absoluto”, me decía ella.
    Así fue como pensando en que Dios me estaba preparando y forjando para cuando fuera mi momento, retomé mi preparación con otro coach y fui a pelear mi categoría faltando pocas semanas para el Mr. México logrando por fin en el 2017 ganar la categoría de Clasificados hasta 100 kilos.

     

    El siguiente año en 2018 gané mi categoría en el Campeonato Nacional pero quedé cuarto lugar en el Absoluto, los jueces en esa ocasión cuando bajé a preguntar qué podía mejorar para el absoluto del Mr. México, me comentaron que no tenía ninguna posibilidad de ganar ese año el Absoluto porque había muchos atletas favoritos que habían quedado subcampeones en años anteriores, su recomendación era que mejor me dedicara a mejorar mis fallas para que el siguiente año tuviera una oportunidad…

    Me fulminaron al grado que creí que verdaderamente no servía para esto… Me había esforzado tanto y los jueces seguían diciendo que no era suficiente… De hecho hice un post en mis redes sociales donde informaba que no competiría en el Absoluto porque me iba a preparar para el siguiente año llegar mejor, pero justo después de que publiqué el post, mi esposa llegó a mi trabajo enfurecida diciendo que no podía darme por vencido así de fácil, que tenía que levantarme y que llorar no me iba a corregir los fallos musculares. Ja, ja, ja, ja, ¡me caló!

    Me dijo: “¿Qué vas a hacer? Vas a seguir llorando o vamos a morir peleando? Porque no eres tú solo, soy yo y son tus hijos los que nos hemos sacrificado junto contigo, estamos en el mismo barco, eres nuestro capitán y si tú te hundes nos vas arrastrar y nos hundiremos junto contigo, date cuenta cuánta fe tienen los niños en ti, date cuenta cuánto has hecho hasta hoy. ¿Vas a permitir que te paren los humanos? Si no deberías seguir, Dios ya nos hubiera parado con alguna lesión fuerte o una enfermedad, qué sé yo, pero no es así. Ahora dime, ¿qué hacemos? Porque si no vas a seguir ya no pierdas tu tiempo en esto ni me lo hagas perder a mí y si vas a seguir levántate y pártete la madre hasta que los jueces un día te digan que sí”.

    Supe entonces que no estaba dispuesto a rendirme, mi esposa contactó a Patrick Tuor para que nos ayudara a cerrar, pedimos un préstamo en una caja popular y le depositamos, quedaban sólo seis semanas para el Absoluto cuando me envió mi programa… El resto todos los saben.

    -Mr. México categoría Hasta 100 kilos, 2017
    -Campeón Nacional categoría hasta 100 Kg 2018
    -MR. Mexico Absoluto 2018
    -Carnet IFBB Elite Pro (Fisicoculturista Profesional), 2018
    -SubCampeón Heavy Weight Up To 100Kg. en el Arnold Classic Europe 2018, celebrado en Barcelona, España
    -Copa Vizcaya, Campeón Absoluto 2018
    -Copa FNT, Campeón Absoluto 2018
    -Premio Estatal del Deporte 2018
    -Campeón Absoluto MEXICO SUPERSHOW 2019
    -Carnet IFBB PRO LEAGUE 2019

    ¡LO IMPOSIBLE NO EXISTE PARA DIOS! NUNCA PARES DE SOÑAR!

    3P7A7181 683x1024 CHARLY RODRÍGUEZ NUEVO CAMPEÓN MÉXICO SÚPER SHOW, ENTRENAMIENTO DE PIERNAS Y ESPALDA