JORGE TREJO: EL MEXICANO QUE CONQUISTÓ AMÉRICA DEL SUR

    POR KIT SANDERSON CON FOTOGRAFÍA DE DANIEL MACHADO TORRES

     

     

    KIT: ¡AQUÍ JORGE “EL MACHETE” DE CHIHUAHUA, MÉXICO… ¡FELICIDADES!

    Gracias, Gracias. Pues muy contento. Agradecido con Dios y sí se pudo, sí se pudo. Fue mucho trabajo y bendito Dios aquí están los resultados para mi país bendito, mi familia y literalmente, para la gloria de Dios.

    KIT: COMPROBADO CON HECHOS, NO PALABRAS…

    Exacto. Un evento sumamente difícil por la calidad de los competidores. Todos ellos son ganadores por el hecho de estar aquí. Tuve la oportunidad de presentarme con salud y dar lo mejor de mí, como debe ser.

    KIT: ¿A QUIÉN LE DEDICAS ESTE TROFEO?

    Esto se lo dedico a toda la gente para demostrarle que sí se puede, que si pones las cosas en las manos de Dios y haces las cosas de buena manera, de buena voluntad, Dios te pone en el camino para lograr tus sueños y ya lo logré, gracias.

    KIT: ¿CUÁNTOS KILÓMETROS VIAJASTE? NO TODO EL MUNDO CONOCE CHIHUAHUA…

    Chihuahua está a cuatro kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Fue todo un día de viaje. Muy cansado. Traigo una lesión. Se me desvió la columna y me pellizqué tres discos 10 días antes del evento y eso me menguó un poquito, pero aquí estamos y lo hicimos gracias a Dios. Lo logramos.

    KIT: ¿CÓMO VES EL FUTURO DEL CULTURISMO MEXICANO?

    Es deslumbrante, sin palabras. En México hay mucho, mucho potencial y creo que con estas nuevas oportunidades que se abren nos dan la oportunidad a los latinos de demostrar que tenemos con qué para unirnos con los demás países.

    KIT: ¿QUIÉNES FUERON TUS ÍDOLOS DE CULTURISMO?

    Los monstruos masivos, los clásicos como Nasser “El Sombaty”, Dorian Yates y Markus Rhul.

    jorge trejo0 JORGE TREJO: EL MEXICANO QUE CONQUISTÓ AMÉRICA DEL SUR

    KIT: ¿DE QUÉ MANERA TE AYUDÓ TU NUEVO ENTRENADOR MATT JENSEN A TRANSFORMAR TU FÍSICO ENTRE 2016 Y AHORA?

    Matt me ha enseñado a entrenar y romper con mi propia barrera mental. No hacemos nada fuera de lo común. Es todo en base de constancia y pequeños progresos, aunque constantes y eso también lo aplicamos a la alimentación. La gente se asombra cuando les digo que hace dos años que hago la misma dieta, simplemente se hacen ajustes leves dependiendo de lo que vamos a hacer.

    KIT: ¿CÓMO SE CONECTARON?

    Con un amigo en común de los Estados Unidos.

    KIT: ¿QUE HAS MEJORADO DE TU FÍSICO?

    Toda la parte de atrás, femorales y espalda.

    KIT: ¿QUÉ ÁREAS TUVISTE QUE TRABAJAR MÁS PARA EL OLYMPIA AMATEUR Y POR QUÉ?

    Siempre me he enfocado mucho en mis piernas porque se quedaron atrás después de un accidente que tuve mientras entrenaba que me dejó los femorales desgarrados sin poder caminar y pude volver a entrenar las piernas un año después; entonces las mejoras están enfocadas en las piernas y la espalda.

    KIT: ¿CUÁL ES TU COMIDA FAVORITA DE CARGA Y POR QUÉ?

    No uso comida sucia. Siempre tengo pollo, arroz, aguacate y espárragos, carne con arroz y espárragos. Una comida intercalada durante todo el proceso.

    KIT: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI SER UN IFBB PRO? (EL VERDADERO)

    Significa un sueño hecho realidad. A los 15 años ya veía las fotos en las revistas y soñaba con obtener ese título de IFBB Pro. Son años de trabajo y sacrificio que se ven consumados con ese carnet que le dedico a mi familia y esposa. Sé que mi padre estaría orgulloso de ver que cumplí uno de mis sueños.

    KIT: ¿EN DÓNDE PIENSAS HACER TU DEBUT?

    No tenemos fecha aún, pero ya empecé a crecer para dar un excelente debut. La meta es pesar 114 kilos en el debut.

    jorge trejo4 JORGE TREJO: EL MEXICANO QUE CONQUISTÓ AMÉRICA DEL SUR

    KIT: ¿CON QUIÉN PIENSAS QUE SUBIRÁS A LA TARIMA?

    Con cualquiera, con todos los atletas Pro del momento que son de mi gran admiración. El simple hecho de estar entre ellos me haría feliz.

    KIT: AQUÍ TUVIMOS A NUESTRO CAMPEÓN ABSOLUTO DE FÍSICOCULTURISMO VARONIL. SE LLAMA JORGE “EL MACHETE” TREJO, DE CHIHUAHUA, MÉXICO. ¡CORTADO, BUEN BOMBEO, SIMÉTRICO Y CON MUCHO CORAJE!

    Gracias a toda la gente que me apoyó. ¡Mamá ya lo logré, por fin!

    KIT: ¿TUS REDES SOCIALES?

    Mis redes sociales son Jorge Trejo en Facebook y en Instagram @bodybytrejo

    LA RUTINA DE PREPARACIÓN DE JORGE TREJO (ENTRENAMIENTO DE ESPALDA)

    —Dominadas: 5 x 12 con descanso de 60 segundos

    —Peso muerto, empezando de abajo de las rodillas. Esto quiere decir que se hace en el rack de sentadilla y pones los seguros a la altura debajo de la rodilla. Colocas la barra ahí y haces el ejercicio: 20 con peso medio, 15 con peso medio, 12 con peso medio.

    —Remo sentado con triángulo: 4 x 12

    —Remo con mancuerna con paro total. Esto quiere decir que se inicia el ejercicio normal, pero cuando bajas la mancuerna haces un alto total en el piso por un segundo, siempre manteniendo la tensión en los dorsales (no sueltas la mancuerna) y de ahí otra vez hacia arriba, haces 4 x 12

    —Jalón con triángulo. Llevas el cuerpo hacia atrás 45 grados o puedes apoyar la espalda en donde van las rodillas para formar el ángulo: 4 x 12, siempre con un movimiento fluido manteniendo la tensión en los dorsales, contrayendo durante uno o dos segundos

    jorge trejo3 JORGE TREJO: EL MEXICANO QUE CONQUISTÓ AMÉRICA DEL SUR

    KIT: ¿CUÁL ES EL ALIMENTO MÁS PRÁCTICO PARA COMER MIENTRAS ESTÁS EN LA CALLE Y NO QUIERES PERDER MÚSCULOS?

    Pollo y arroz. Siempre traigo comida. Es importante estar preparado siempre y tener comida cuando sales de casa.

    KIT: ¿CÓMO VES EL FUTURO DEL CULTURISMO MEXICANO?

    Es deslumbrante, sin palabras. En México hay mucho, mucho potencial y creo que con estas nuevas oportunidades que se abren, nos dan la oportunidad a los latinos de demostrar que tenemos con qué para unirnos con los demás países.