JOSSUÉ PLASCENCIA, EL NUEVO REY DE MONTERREY (RUTINA DE PECHO Y TRICEPS)

    FOTOS POR HÉCTOR MENDOZA


    PERFIL DEL ATLETA

    Nombre: Jossué Plascencia Díaz

    Edad: 30 años

    Ciudad de origen: L. A. / Tijuana, Baja California

    Deporte: Bodybuilding

    Altura: 1.86

    Peso de competencia: 120 kilos

    Profesión: Lic. en Derecho; entrenador profesional y personal trainer

    Facebook: Jossué Plascencia

    Instagram: @jpd_ifbbpro

    jossue plascencia4 683x1024 JOSSUÉ PLASCENCIA, EL NUEVO REY DE MONTERREY (RUTINA DE PECHO Y TRICEPS)Sabemos que la genética no es todo. A pesar de tu gran talento, sabemos que por muchos años estuviste con una dieta firme para ganar músculo y quemar grasa…

    La disciplina y aprender la ciencia de la alimentación ha sido clave fundamental para avanzar más en este deporte, creando un físico de mejor calidad y tamaño muscular.

    Algunos consejos que puedes ofrecer a tus seguidores para crecer masa muscular en forma más sana y mantener un físico simétrico:

    Mantengan en equilibrio su nutrición. Busquen a alguien profesional que los oriente a organizar de manera sistemática un plan y ejecuten trabajando su cuerpo de manera proporcional a la medida de sus necesidades para poder lograr un estándar más simétrico.

    ¿Qué te mantuvo motivado entre tantas excelentes calificaciones por tantos años pero sin poder obtener el título de “el simétrico”?

    Siempre he sabido que tengo la capacidad para lograr aquello que estoy dispuesto a llevar; en ocasiones me era difícil poner todas las piezas del rompecabezas en su lugar y con las circunstancias imprevistas externas no lograba ese equilibrio perfecto de donde sabía que estaba pleno.

    RUTINA DE PECHO Y TRÍCEPS

    1.-Fondos en barras paralelas: 6 series al fallo

    2.-Press inclinado con barra: 4 sets de 20, 15, 12 y 10

    3.-Superserie de flys en banco inclinado y press plano con mancuernas: 4 x 10

    1. Superserie press plano con barra y pec deck 4 x 20

    5.-Crossover con cables superior: 6 series al fallo

    6.-Circuito extensión de tríceps con cuerdas, copa a 1 mano con mancuerna, patada con mancuerna y máquina de extensión de tríceps: 4 x 20

    ¿Cuántas calorías consumes diario fuera de temporada?

    Consumo cerca de 5,800 a 6,000

    Parece que te mantienes en forma casi todo el año, ¿cuál ha sido un buen método para equilibrar tu carga calórica diaria?

    No varía mucho mi alimentación, pero tiene que ver más con el hecho de ganar más músculo de calidad; me mantiene en mi porcentaje más bajo de grasa. Sería fácil sólo comer más y ganar más músculo, pero no es así, el cuerpo sólo asimila cierta cantidad de nutrientes y te permite crear hasta cierto punto masa muscular. Después de ahí tú puedes darte cuenta cuando sólo ganas grasa. Si no te cuidas de esto terminas en muy mala forma y con grasa de más.

    Qué te funciona mejor para ganar más masa muscular, ¿más carbos o proteínas?

    Más carbs para mí.

    ¿Qué áreas de falla deseas mejorar?, ¿ya tienes una fecha en mente para tu debut profesional?

    Necesito mejorar mi tren superior, ganar más tamaño y tener más calidad en general si deseo ser más competitivo.

    ¿Por qué decidiste la liga IFBB Pro?

    Porque es la mejor.

    SUPLEMENTACIÓN DE PREFERENCIA

    AMIXPRO® GLYCODEX® PRO

    amix glycodex pro md latino JOSSUÉ PLASCENCIA, EL NUEVO REY DE MONTERREY (RUTINA DE PECHO Y TRICEPS)Es un nuevo y exclusivo producto compuesto de una estudiada combinación de Cluster Dextrin®, también conocido como dextrina cíclica altamente ramificada (HBCD – Highly Branched Cyclic Dextrin) y almidón de maíz ceroso hidrolizado. Además AmixPro® GlycoDex® PRO, está enriquecido con NOP-47™ y PepForm® Matrix 1:1.

    Te ayuda a aumentar la masa muscular libre de grasa de una forma rápida y totalmente natural ya que no aporta grasas, ni azúcares.

    También ayuda a mejorar la recuperación muscular después de entrenamientos intensos.

    Los hidratos de carbono contribuyen a la recuperación muscular después del ejercicio intenso y / o prolongado que implica fatiga muscular debido al agotamiento de las reservas de glucógeno en el músculo esquelético.

    Con AmixPro™ GlycodeX® podrás alargar tus entrenamientos,mejorar la recuperación entre series, y recargar los depósitos de glucógeno de la manera más efectiva tras tus entrenamientos explosivos.

    Beneficios:

    » Diseñado para actividades físicas intensas y prolongadas

    » Altamente soluble

    » Rápida y alta absorción

    » Proporciona una excelente recuperación

    » Baja osmolalidad, excelente digestibilidad

    Dosis Diaria Recomendada:

    30 gr.

    Modo de Empleo:

    Mezclar un cacito (30 g) con 250 ml de agua. Se puede usar antes, durante o después de la actividad física.

    Cluster Dextrin® es un compuesto formado por moléculas de monosacáridos unidas en forma de anillo -oligosacáridos cíclicos- que se producen a partir de amilopectina por medio de una conversión enzimática. El resultado es un polímero de glucosa con propiedades ideales: muy baja osmolalidad con un peso molecular relativamente alto y, por lo tanto, un vaciado gástrico muy rápido.

    AMIX™ M.A.P.® MUSCLE AMINO POWER

    amix map md latino musculos de mexico 1024x1024 JOSSUÉ PLASCENCIA, EL NUEVO REY DE MONTERREY (RUTINA DE PECHO Y TRICEPS)Es un nuevo complemento alimenticio compuesto por una forma única de aminoácidos esenciales altamente purificados libres y cristalinos junto al complejo de péptidos PepForm® Matrix. Amix™ M.A.P.® Muscle Amino Power ha sido desarrollado incluyendo aminoácidos esenciales en su forma libre con el fin de ser el soporte ideal para deportistas que sufren un gran desgaste muscular.

    En Amix® M.A.P.® Muscle Amino Power se ha cuidado hasta el último detalle, por lo que ha sido diseñado con unas cantidades específicas de cada uno de los aminoácidos que la componen, logrando así la más alta absorción en nuestro organismo de dichos aminoácidos, aumentando con esto la síntesis proteica.

    En la habitual línea de Amix™ en busca de las mejores materias primas para sus productos, Amix™ M.A.P.® Muscle Amino Power te aporta una fuente de aminoácidos esenciales junto a la patente PepForm® Matrix, una combinación de péptidos fabricado por Glambia Nutritionals. PepForm® Matrix es una combinación de aminoácidos que nos aporta péptidos ricos en BCAA‘s, Leucina y Triptófano, obtenidos mediante un proceso patentado en el que se unen aminoácidos en forma libre a péptidos de aminoácidos procedentes del aislado de suero de leche fresca mediante tecnologías de fraccionamiento y separación muy avanzadas obteniendo aminoácidos solubles y de una alta biodisponibilidad. PepForm® Matrix esta diseñado para una mejor prestación de los aminoácidos en el tejido muscular debido a su alta asimilación.

    Amix™ M.A.P.® Muscle Amino Power puede ser utilizado como suplemento nutricional tanto por deportistas de alto nivel, como personas que quieren mantener su salud. Amix™ M.A.P.® Muscle Amino Power no contiene grasa, ni sodio, ni azúcar.

    Además es muy útil para ser utilizado junto a una dieta equilibrada con el fin de mantener y/o aumentar la masa muscular, así como mejorar la fuerza o la resistencia a la vez que se minimiza la grasa corporal.

    Amix™ M.A.P.® Muscle Amino Power también puede ser de gran ayuda en personas que por cualquier circunstancia no ingieren las necesidades mínimas diarias de proteína.

    Una forma interesante de tomar Amix™ M.A.P.® Muscle Amino Power para deportistas con un nivel de intensidad en el entrenamiento avanzado, sería aprovechar el flujo constante de sangre hacia los músculos que se genera durante el entrenamiento para aportar aminoácidos esenciales antes del mismo, y evitar así la degradación muscular (catabolismo) durante el mismo, lo que propiciaría un entorno anabólico altamente beneficioso.