UN MEXICANO EXTRANJERO EN SU PROPIA TIERRA: VÍCTOR GARCÍA CLASSIC PHYSIQUE, CÁNCER SURVIVOR

    FOTOS DE HÉCTOR MENDOZA / VIDEO Y NOTA DE ISRAEL RODRÍGUEZ


    INTRODUCCIÓN

    Él es Víctor García, un competidor de la categoría Classic Physique nacido en Guadalupe, Nuevo León; México, pero criado en Texas. Actualmente tiene 34 años de edad y al ritmo de trap en español, él mismo se entrena en el Texas Elite Fitness 24 hrs. Él solo se hace su dieta también. Naturalmente es una persona delgada, así que si se descuida, su tendencia es a bajar de peso.

    Competitivamente hablando, todo comenzó en el 2013 en otras organizaciones, pero en NPC apenas es su segundo año. Compite en Classic Physique porque es la que le queda más a su cuerpo y es la que se acerca más al Bodybuilding de los 90’s, su época favorita en este deporte donde en su opinión, se tenía la mejor combinación de tamaño, definición y estética. También le gusta el Físicoculturismo como tal, pero nos comparte que para poder ser competitivo en la NPC-IFBB, se necesita tener una masa extrema y a él no le gustaría tener que subir hasta esos pesos.

    Víctor es una persona muy apegada a su familia, es muy apasionado en todo lo que hace, desde el trabajo hasta el deporte. Es un líder nato y muy orientado a los buenos resultados. Siempre que puede, le gusta ayudar a los demás en lo que sea posible. En Instagram lo puedes seguir y encontrar como @Vixtorfit

    El año pasado fue muy bueno para Vic. Aprendió a sufrir mentalmente. Algo que siempre había escuchado, pero nunca había experimentado. La dieta, el cardio, el gym y la vida diaria lo hicieron sufrir, creando en él una persona más fuerte. Este año hizo todo lo que pudo para mostrar su mejor físico, no dejó “ninguna piedra sin voltear”.



    victor garcia classic physique md latino mexico supershow 2019 gym guadalajara 5 UN MEXICANO EXTRANJERO EN SU PROPIA TIERRA: VÍCTOR GARCÍA CLASSIC PHYSIQUE, CÁNCER SURVIVOREL CÁNCER: UN EMPUJÓN AL GIMNASIO…

    Abriéndose de capa con Músculos de México y MD Latino, nos comenta que siempre ha jugado fútbol, por último jugó en la Universidad de TAMIU en Laredo, Texas. Ahí fue introducido al gimnasio, varios de sus compañeros de equipo hacían pesas y comenzó a acompañarlos seguido hasta que ya era algo que él tenía que hacer varias veces por semana. Aunque no de manera competitiva, todavía lo juega de vez en cuando.

    Después de graduarse de la universidad le detectaron cáncer. Y debido a las quimioterapias de las que tuvo que ser proceso, bajó mucho de peso, “no me gustaba cómo me veía”. Al curarse de esta terrible enfermedad, lo primero que Víctor hizo fue regresar al gimnasio. Poco a poco se fue instruyendo sobre ejercicios, nutrición y suplementación hasta hacer su primer competencia de Físicoculturismo en una organización natural donde ganó y se hizo profesional en dos diferentes organizaciones: la PNBA y la NFF. Ahora trata de mejorar su físico cada año con enfoque en comer saludable y seguir haciendo ejercicio.

    UN EJEMPLO DE SU ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN

    Mi alimentación es simple, pero muy efectiva. Mi dieta sólo cambia en cuestión de porciones, no en distintos tipos de comida. Trato de comer cada 2 horas y media durante el día, más o menos así:

    Comida 1: 60 grs., de whey protein, 80 gramos de avena y ¼ de fresas

    Comida 2: 8 oz de pechuga de pollo sin grasa, 1 copa de arroz blanco y 1 cucharada de mantequilla de maní

    Comida 3: 8 oz de pechuga de pavo, 10 oz de camote y media copa con vegetales

    Comida 4: 8 oz de pescado blanco, 1 copa de arroz blanco, 1 cucharada de mantequilla de maní

    Comida 5: 8 oz de pescado blanco, 10 oz de camote y ½ copa de vegetales

    Comida 6: 1 copa de claras de huevo, 5 oz carne roja sin grasa, 1 copa de avena

    Para mí la comida nunca cambia, lo que cambia son las porciones. Yo como de manera simple.

    Proteínas: consumo pechuga de pollo y pavo, pescado, claras de huevo y filete de carne roja. Carbohidratos: arroz, camote, avena y pan Ezequiel.

    Entre cada comida es donde me tomo todos los suplementos naturales. Consumo una larga lista de suplementos naturales (NAC, Milk Thistle, Resveratrol, Critrus Bergamot, Multivitamina, Creatina, Glutamina y probióticos, entre otros).

    Usualmente después de competir quiero hamburguesas, excepto después del México Supershow. Ésa vez tenía ganas de tacos y me comí 20 que compré en un puesto de tacos en la calle.

    victor garcia classic physique md latino mexico supershow 2019 gym guadalajara 0 UN MEXICANO EXTRANJERO EN SU PROPIA TIERRA: VÍCTOR GARCÍA CLASSIC PHYSIQUE, CÁNCER SURVIVORVíctor, ¿cuál fue tu última competencia y en qué posición quedaste?

    Mi última competencia fue el México Supershow 2019 y recibí el tercer lugar en Classic Physique debajo de las 197 libras.

    ¿Vas a competir pronto?

    Los objetivos que tengo para éste y la mitad del otro año, es mejorar mi físico y llevar un mejor paquete para el Monterrey Fitness and Bodybuilding del 2020. Tengo pensado hacer uno o dos shows antes de ése, pero mi show estelar será el de Monterrey. Mi meta es de algún día poder ganar mi carnet de IFBB Pro League y competir en ese nivel de Pro.

    ¿Cómo te has sentido al competir en el extranjero?

    Aunque yo soy mexicano pues nací cerca de Monterrey, para mí el extranjero es México. Yo vivo en Houston, Texas. Nunca había competido fuera de aquí y fue una experiencia muy bonita. El simple hecho de ir a México y más al ver que también en México el Físicoculturismo es tan popular como aquí en los Estados Unidos.

    Qué tal las competencias de Físicoculturismo en Houston, ¿son muchas?

    Aquí en los Estados Unidos el fisicoculturismo es muy grande. Solamente aquí en la ciudad donde resido, Houston, hay dos o tres competencias de NPC por año muy grandes.

    ¿Has tenido que luchar mucho contra tu genética para obtener estos resultados o crees que tu genética te ha favorecido?

    Siento que la mayoría de todos los atletas tenemos algo que nos crece rápido y otras partes que no crecen lo necesario. En general siento que mi cuerpo se adapta muy bien al ejercicio y crece o mejora un poco cada año que pasa.

    ESQUEMA SEMANAL DE ENTRENAMIENTO

    Lunes: espalda y bíceps

    Martes: pecho y tríceps

    Miércoles: pierna

    Jueves: hombro y espalda

    Viernes: brazo

    Sábado o Domingo: pierna y glúteos

    Un día de descanso

    En todos los ejercicios trato de levantar pesado, hacer forma perfecta y con el mínimo descanso posible. Trato de enfocarme en mantener mis series entre 8 a 10 repeticiones y estirar el músculo trabajado entre y después del ejercicio. Uso faja todo el tiempo sin importar qué músculo estoy trabajando (excepto en abdominales).

    RUTINA PARA HOMBROS Y ESPALDA

    Presa con mancuerna: 5 series

    Remo para deltoides posteriores: 4 series

    Vuelos para deltoides frontales: 4 series

    Máquina de deltoides laterales: 5 x 5

    Peso muerto: 4 series

    Remo con barra: 3 series

    Remo con mancuerna: 4 series

    Jalón al pecho: 4 series

    victor garcia classic physique md latino mexico supershow 2019 gym guadalajara 6 1024x691 UN MEXICANO EXTRANJERO EN SU PROPIA TIERRA: VÍCTOR GARCÍA CLASSIC PHYSIQUE, CÁNCER SURVIVOR¿Te sientes muy ansioso por competir una noche antes?

    Antes de competir casi no duermo, no por nervios sino por las constantes idas al baño en la madrugada, levantarte temprano para ver cómo se ve tu cuerpo y comenzar a comer lo necesario para verte lo mejor posible en tarima y por alguna razón cuando estoy posando, no me siento nervioso o nada por el estilo. Me siento muy tranquilo y listo para mostrar todo el trabajo que he hecho durante todo el proceso. Es la mejor parte, el estar posando y mostrar las mejores cualidades y esconder los defectos. No pienso en nada, me enfoco en escuchar y ver a las reacciones de los jueces cuando estoy posando frente a ellos.

    ¿Ya te patrocina alguna marca?

    No, espero que algún día alguien sienta que puedo beneficiar a su compañía o marca.

    ¿Qué recomiendas a los lectores para lograr sus metas en este deporte?

    En el Físiculturismo uno tiene que ser disciplinado y dedicado. Éste es un deporte a largo plazo, no puedes subir 10 kilos de músculo en un mes. También, va a ver días donde te sientes con toda la energía del mundo, pero también va a ver otros donde no te quieres levantar de la cama. Estos son días donde tienes que ser más fuerte que tu mente y dar lo mejor de ti. La dedicación significa que tienes poner tiempo no sólo para alcanzar tus metas, sino para sobrepasarlas. Tienes que tener constancia, un aspecto muy importante al querer subir la masa muscular y/o bajar grasa. Por último, el conocimiento también es muy importante. Entre más aprendas y apliques tus conocimientos de nutrición y suplementación más rápido alcanzarás tus metas.

    ¿Con qué nos despides por hoy?

    Muchas gracias a mi familia y amigos que siempre me empujan a dar lo mejor de mí. Recuerda: ¡Nunca te des por vencido! Siempre con actitud positiva. Hasta luego.

    victor garcia classic physique md latino mexico supershow 2019 gym guadalajara 4 UN MEXICANO EXTRANJERO EN SU PROPIA TIERRA: VÍCTOR GARCÍA CLASSIC PHYSIQUE, CÁNCER SURVIVOR

    victor garcia classic physique md latino mexico supershow 2019 gym guadalajara 1 UN MEXICANO EXTRANJERO EN SU PROPIA TIERRA: VÍCTOR GARCÍA CLASSIC PHYSIQUE, CÁNCER SURVIVOR